<

Recorridos

Más que dar un paseo, ofrecemos vivencias en entornos naturales entre canales, chinampas y humedales. Buscamos inculcar las relaciones armoniosas con la Naturaleza de la mano de especialistas conocedores del lugar, pero sobre todo, darte la oportunidad de ¡Conocer a Xochimilco con otros ojos! 

Agricultura viva

En una trajinera tradicional, viajaremos a través de los canales mientras disfrutamos de la hermosa vista. Te platicaremos sobre la importancia del lugar, la flora y fauna y los problemas que enfrenta.  Haremos una parada en la chinampa demostrativa “Apantle” donde te platicarán las técnicas ancestrales agrícolas y podrás vivir la experiencia de cosechar tus hortalizas, sembrar o trasplantar. Por último, te serviremos un refrigerio o comida en la chinampa, calentado en una estufa ahorradora de leña y podrás disfrutar los sabores locales. 

Incluye: viaje en trajinera (embarcación local), visita guiada durante toda la experiencia, recorrido en la chinampa "Apantle” con productores, actividad vivencial "chinampero por un día", refrigerio de antojitos mexicanos o comida con platillos tradicionales mexicanos. Podemos ofrecer una actividad especial para niños.

Cuota de recuperación: $240.00 por persona con refrigerio de antojitos mexicanos, $340.00 por persona con comida tradicional mexicana.

Horario: 9:00 a 13:00 hr

Agendar

Fechas disponibles:

Agosto: 7, 14, 16, 21
Septiembre: 4, 5, 10, 18,
Octubre: 16, 30
Noviembre: 6,7, 20, 27
Diciembre: 4, 11, 18, 19

Aleteo mañanero

Mientras recorremos los canales, disfrutarás de la hermosa vista del humedal y observarás las aves residentes y migratorias de la mano de un especialista. Los biólogos de Redes A.C., te informarán sobre la importancia del lugar, la flora y fauna y los problemas que enfrenta. Bajaremos a conocer la chinampa demostrativa “Apantle”, donde los productores te mostrarán las técnicas agrícolas tradicionales y podrás vivir la experiencia de cosechar tus hortalizas. Por último, disfrutaremos de un refrigerio en la chinampa, calentado en una estufa ahorradora de leña.

Incluye: a bordo de una trajinera (embarcación local), visita guiada durante toda la experiencia, observación de aves con guía especialista, recorrido en la chinampa "Apantle" con productores, actividad vivencial, desayuno sencillo de bienvenida a bordo de la trajinera, refrigerio en la chinampa. Podemos ofrecer una actividad especial para niños.

Cuota de recuperación: $450.00 por persona

Horario: 7:00 a 12:00 hr.

Agendar Fechas disponibles:
Agosto: 8
Septiembre: 26
Octubre: 31
Noviembre: 21
Diciembre: 5

Biósfera gastronómica

Al amanecer nos recibirán con una bebida caliente, pan y fruta. Viajaremos por los canales y haremos una parada en una ciénega muy especial. Durante todo el recorrido, observaremos e identificaremos aves de la mano de un especialista de BirdingSunMex, y prepárate para aportar tus observaciones al censo ciudadano de aves!

Posteriormente, iremos a la chinampa demostrativa “Apantle” donde podremos vivir la experiencia de cosechar nuestro alimento para la deliciosa comida mexicana de 4 tiempos, que prepara la Chef Beatriz Calderón, y que disfrutaremos sentados a la mesa, rodeados de un ambiente muy campirano. Finalmente, haremos un recorrido en la chinampa para conocer las técnicas agrícolas y las acciones que llevamos a cabo para conservarlo. El gran final está a cargo del ajolote de Xochimilco, anfibio emblemático del Valle de México.

Incluye: a bordo de una trajinera (embarcación local), observación de aves con guía especialista, visita guiada durante toda la experiencia, recorrido en la chinampa "Apantle” con productores locales, actividad vivencial, desayuno sencillo de bienvenida a bordo de la trajinera, comida mexicana de 4 tiempos, observación del ajolote.

Cuota de recuperación: $699.00 por persona

Horario: 7:00 a 13:00 hrs.

Agendar Fechas disponibles:
Agosto: 22
Septiembre: 12
Octubre: 17
Noviembre: 14
Diciembre: 12

Contamos con cuotas especiales para niños.

Aparta tus lugares con cinco días de anticipación y el 50% de anticipo.

Nos reservamos el derecho de cambiar la fecha del recorrido, si no se cumple con el cupo mínimo de 10 personas en cualquiera de los recorridos.

Logo REDES
© 2020 Restauración Ecológica y Desarrollo, A.C.

Construido por IngenIT